Entrada destacada

POLITRAUMA

Mgters - Esp – Doc – Lic. Sebastián Garro.  Compilador 2021 .  RESUMEN  La actuación principal ante un politraumatizado, es un factor prede...

viernes, 3 de febrero de 2017

Trabajo final - Roxana Lopresti

Nuevas tecnologías de la información y comunicación
Roxana Lopresti

Trabajo Final: Invertir procesos


La clase invertida o flipped classroom, es un nuevo método que propone dar vuelta la clase tradicional e invertir el orden en el proceso de aprendizaje. La flipped classroom concede a los alumnos la responsabilidad de revisar los contenidos teóricos en casa, para que luego puedan resolver sus dudas y trabajar los conceptos en clase en forma individual o colaborativa.
            Clase de Comunicación Oral (Oratoria)
Objetivos del aprendizaje:
            Un buen manejo de la voz y del cuerpo. El alumno debe marcar presencia en cuanto a su postura corporal, sus gestos y su dicción frente a los demás, porque además de autoconvencerse, debe convencer a su interlocutor. El alumno debe tener un lenguaje apropiado y una buena oratoria al momento de intercambio con los otros y frente a un auditorio. El alumno debe aprender a  pautar en el tiempo su discurso, para lo cual se hará hincapié en el discurso y postura de las presentaciones en público. Es esencial que el estudiante incorpore el tiempo y la cadencia como componentes de su habla profesional y habitual, que sepa armar un discurso con fluidez y con el arte de la retórica moderna y que sepa improvisar.
En una primera parte se brindará a los alumnos las herramientas para lograr una expresión correcta con textos para que luego puedan resolver sus dudas en clase y para atraer más a los alumnos con esta nueva metodología, en una segunda parte se propone, luego de la lectura de los textos, mostrar un posible escenario donde se desarrollará la comunicación oral a través del Mannequin Challenge, el desafío viral que es furor en estos últimos tiempos. Esta figura que imita un maniquí, figura con forma humana, servirá al alumno para ilustrar una parte de los textos propuestos, exhibir prendas de vestir y visualizarse en su práctica.
Se evaluará el trabajo de los alumnos mediante una rúbrica donde figuren los objetivos cognitivos y las competencias definidos al principio. Se compartirá  con ellos, también se autoevaluarán y se evaluarán entre ellos. Se guiará a los estudiantes a desarrollar su espíritu de autocrítica y reflexionar sobre sus fallos o errores.





Link youtube: Power Point: Comunicaciones efectivas




Link youtube: Mannequin Challenge

https://www.youtube.com/watch?v=6mWWudIHGqg&feature=youtu.be




3 comentarios:

  1. Muy bueno Roxi...me gusto mucho. Sebastian Garro

    ResponderEliminar
  2. Repiola: el grafo de AulaPLaneta (aguante las infografias!)
    Supernutrido: el PPT. A lot to digest. A decir verdad, un poco miraba pasar las diapos, y te imaginaba relatando. No dio el tiempo para sincronizar el video generado con el audio (que lo podés hacer post)... que te voy a hablar de pre post si quien mejor que vos que la manejas la cosa.
    No enganché mucho lo de las dos partes y donde ingresa el Manequin Challenge... o no llegué a la última parte de las diapos tal vez.
    El ejercicio: lo vas a aplicar? Me interesaría bastante ver el resultado del Mannequin... y tu bajada de la experiencia, digo en torno a la materia, el módulo, la forma.. etc.
    Trés bien! Saludo, M.

    ResponderEliminar
  3. Roxana, excelente trabajo!!! NOTA FINAL DEL SEMINARIO: 10

    ResponderEliminar