Clase invertida de Enología
Alumno: Pablo A. Blasco
Alumno: Pablo A. Blasco
A continuación se presenta una clase invertida para alumnos de enología en la cual se plantea un artículo periodístico donde se genera un debate. Los alumnos deberán elaborar un proyecto para solucionar dicho problema, previa lectura y recopilación de información. La estrategia permite el trabajo en equipo, debate de ideas, propuestas aportadas para solucionar conflictos y utilización de TyCs entre ellas el whatsapp.
Aquí dejo el link con la propuesta de clase:
MUY BUENO PABLO.... ES UNA ALTERNATIVA MUY PRODUCTIVA, EFECTIVA Y VIABLE LOGRAR DIMENSIONAR INTEGRALMENTE EL PROCESO DE APRENDIZAJE, DESDE Y HACIA TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA CLASE.
ResponderEliminarHola Pablo
ResponderEliminarinteresante el video de la propuesta... en realidad no tengo mínima idea del proceso de creación de un vino, y a pesar que el video NO es de eso, lo toca de costado (por aquello de la composición de tipos de uvas, los percentajes, etc... ) que de esos temas sí te escuché hablar. Estimo será una clase interesante.. lo único que agregaría es algún tipo de feedback de los propios alumnos para comparar con las clases tradicionales (expositivas, magistrales, o lo que sea)
Abrazo.
Pablo es un buen comienzo para flippear clases, lo que habría que ajustar es un elemento clave dentro de esta metodología, que son las actividades que los estudiantes realizan por fuera del espacio formal de aprendizaje (clase) y las que realizan en clase con el profesor. recordar que las actividades de búsqueda de información, análisis y propuesta se realizan de manera autónoma para que en la clase se pueda profundizar en las dudas, los aspectos necesarios a profundizar y las conclusiones o síntesis.Tu nota final es: 9
ResponderEliminar